Ejercicio físico

    A la actividad física es muy importante tenerla presente en nuestra rutina diaria ya que mejora y mantiene la aptitud física, la salud y el bienestar personal. Existen varias formas de ejercitarse a diario, desde realizar algún deporte, ir al gimnasio o realizar ejercicios en casa. Nos da muchos beneficios como:

  • Mejorar la función cardiovascular
  • Disminuir la presión sanguínea
  • Bajar los niveles de colesterol
  • Reducir los niveles de glucemia
  • Mejorar la capacidad pulmonar, circulación en general y aprovechamiento del oxígeno
  • Reafirmar los tejidos
  • Aumentar la reabsorción de calcio por los huesos


Ejercicios aeróbicos

    Es el tipo de ejercicio de resistencia que precisa de la respiración. Los ejercicios aeróbicos más comunes son caminar, trotar, nadar, bailar, esquiar, pedalear y los llamados aeróbicos. Realizando ejercicios de poco esfuerzo físico el organismo utiliza los carbohidratos y los azúcares como combustible, cuando comenzamos un ejercicio que requiere de mayor esfuerzo como los ejercicios aeróbicos las grasas se convierten en la fuente de energía, e incluso sigue siendo así por algunas horas más luego de haber dejado de ejercitar. Por eso es el mejor método si lo que se quiere es perder peso. 


Ejercicio anaeróbicos

    Es el tipo de ejercicio que comprende actividades breves basadas en la fuerza. Los ejercicios anaeróbicos más comunes son levantamiento de pesas, abdominales, entre otros. Cualquier ejercicio que requiera de un esfuerzo breve es un ejercicio anaeróbico. Al contrario del ejercicio aeróbico es una actividad de mayor intensidad y corta duración. Sirve para reafirmar tejidos, adquirir potencia y mayor masa muscular. 

Ver rutina de ejercicios


Yoga

    Es un tipo de ejercicio físico y mental. Existen muchos tipos de yoga y todos tienen el mismo objetivo que es estimular y levantar la energía kundalini a través de la espina dorsal. Esta energía kundalini, que absolutamente todos tenemos, esta localizada en la base de la espina dorsal. A través de los ejercicios de Yoga, las técnicas de respiración, y la meditación esta energía es estimulada y empieza a subir por la espina dorsal. Su práctica genera vitalidad, tranquilidad  y bienestar físico y mental.

Ver rutina de yoga